¿Qué es FSC y la Cadena de Custodia?.


El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización no gubernamental independiente, sin fines de lucro, creada para promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

La Cadena de Custodia es la ruta que toman los productos desde el bosque, hasta el punto donde el producto se vende con una declaración FSC. La CoC incluye cada una de las etapas de obtención, procesamiento, comercio y distribución, donde el avance hacia la siguiente etapa de la cadena de suministro implica un cambio de propiedad del producto. El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización no gubernamental independiente, sin fines de lucro, creada para promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

El objetivo de este estándar es proporcionar los requisitos mínimos de gestión y producción para CoC dentro de una organización con el fin de demostrar que los materiales de base forestal y los productos comprados, etiquetados y vendidos como certificados FSC se originan en bosques manejados responsablemente y que las declaraciones asociadas son legítimas y precisas. 

La certificación de CdC es obligatoria para todas las organizaciones que integran la cadena de suministro de productos de base forestal que tienen la propiedad legal de los productos certificados FSC y que realizan cuando menos una de las siguientes actividades:

a) venta de productos certificados FSC con declaraciones FSC en los documentos de ventas;

b) etiquetado de productos como certificados FSC;

c) fabricación o cambio en la composición (por ej., el mezclado o agregado de materiales de base forestal al producto) o en la integridad física (por ej., reembalaje o re-etiquetado) de productos vendidos con declaraciones FSC;

d) promoción de productos certificados FSC (salvo excepciones cubiertas por el FSC-STD-50-002 Requisitos para el uso promocional de las marcas registradas FSC por parte de entidades no certificadas).

¿Qué es PEFC  y la Cadena de Custodia?

PEFC Council (PEFC Internacional), programa para el reconocimiento de la certificación forestal, es la organización mundial que promueve la gestión sostenible de los bosques a través de la certificación forestal y el etiquetado de los productos forestales.

La Cadena de Custodia es la ruta que toman los productos desde el bosque, hasta el punto donde el producto se vende, proporcionando la seguridad de que el material forestal y arbóreo en los productos con declaración o etiqueta PEFC proviene de bosques gestionaos de forma sostenible, reciclado y/o fuentes controladas PEFC.

El OBJETIVO de la norma PEFC es permitir a las organizaciones proporcionar información precisa y verificable de que los productos forestales y arbóreos provienen de bosques gestionados de forma sostenible certificados PEFC, reciclado y fuentes controladas PEFC.
Esta norma tiene como ALCANCE establecer los requisitos que debe cumplir una organización para implementar con éxito una cadena de custodia para productos forestales y arbóreos, y para hacer declaracio
nes PEFC a sus clientes sobre el origen de los productos forestales y arbóreos en bosques gestionados de forma sostenible, reciclado y fuentes controladas PEFC.
Estos requisitos de la cadena de custodia describen el proceso de cómo clasificar los productos de origen forestal y arbóreo, de acuerdo con categorías de material específicas para transferir información desde el origen de la materia prima adquirida a los productos de salida de una organización. Esta norma establece tres enfoques opcionales para la cadena de custodia: el método de separación física, el método porcentual y el método de crédito.
Esta norma también especifica los requisitos del sistema de gestión para la aplicación y la gestión del proceso de cadena de custodia, incluidos los requisitos en materia de salud, seguridad y trabajo.

SI DESEA INFORMACIÓN SOBRE EL ASESORAMIENTO DE ESTAS DOS NORMAS RELLENE EL FORMULARIO.

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de