BIODIVERSITY GROW
 
BIOD

IFS. (International Featured Standards)

 

IFS LOGISTIC.

IFS BROKER.

IFS FOOD.

IFS HPC.

 

La Norma Internacional para los Alimentos, (IFS por sus siglas en inglés) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios, independientes o no) y para los mayoristas con actividades similares (por ejemplo, de actividades de “cash and carry”). Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca "propia" en los productos que venden. La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes para todos los proveedores afectados, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores.

OBJETIVOS.

Establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme.

• Trabajar con los organismos de certificación acreditados y bien calificados y auditores autorizados.

• Garantizar la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro.

• Reducir costes y tiempo tanto para los proveedores y minoristas.

LAS NORMAS IFS.

El IFS Foodes un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El IFS Food sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado. El IFS Food se aplica a:

el procesado y tratamiento y/o

la manipulación de productos a granel y/o

las actividades realizadas durante el primer empaquetado

El IFS Cash & Carry / Wholesale es un estándar que cubre todas las actividades de tratamiento de productos a granel no empaquetados en autoservicios mayorista (Cash-&-Carry) o empresas mayoristas. También incluye el proceso de fabricación de un reducido número de productos tales como la carne molida. Los requisitos de este estándar son los mismos que los del IFS Food, pero además, se desarrolló una directiva que describe el modo de tratar requisitos especiales en autoservicios mayorista (Cash-&-Carry) o en empresas mayoristas. También es posible obtener una certificación de grupo

El IFS Logistics se puede aplicar tanto a productos alimentarios como a productos no-alimentarios y cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte. El estándar puede aplicarse a todos los medios de transporte; camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otro medio de transporte (con condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiental).

El IFS Brokers tiene que aplicarse a todas aquellas empresas que ejercen principalmente una “actividad comercial” y que escogen ellas mismas a sus proveedores, compran mercancía ellas mismas o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes también se la cobran directamente, sin ellas haber entrado nunca en contacto con el producto.

El IFS HPC es un estándar cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal.

 

IFS Packaging Guideline
Esta doctrina es una interpretación de los requisitos de IFS Food, Versión 5 existentes relacionados con el envasado de productos y no contiene requisitos adicionales.

SOLICITAR PRESUPUESTO

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de