BIODIVERSITY GROW
 
BIOD

CADENA DE CUSTODIA GLOBALGAP CoC

El propósito de la Norma de Certificación GLOBALG.A.P. para Cadena de Custodia (CoC) es asegurar la segregación y trazabilidad a lo largo de la cadena de custodia. La norma GLOBALG.A.P. para Cadena de Custodia no es una certificación de inocuidad alimentaria. La misma se desarrolló para asegurar que el producto que se vende como certificado bajo GLOBALG.A.P. tenga como origen un productor o grupo de productores certificado GLOBALG.A.P. Solo las empresas con certificación de Cadena de Custodia pueden usar la declaración de producto certificado GLOBALG.A.P. en sus comunicaciones entre empresas (business-to-business).

El principal concepto detrás de la Certificación de Cadena de Custodia (CoC) es: 

  1. Identificación. Cada empresa se registra en la Base de Datos GLOBALG.A.P. y recibe su propio GGN o Número CoC.  

  2. Verificación de insumos. La empresa verifica el estado de certificación de los productos comprados y la validez del certificado del proveedor.  

  3. Etiquetado. Cada empresa certificada etiqueta el producto con su propio Número CoC y/o los GGNs de los productores, e identifica los productos certificados GLOBALG.A.P. en los documentos de venta.  

  4. Sistema de trazabilidad. La empresa certificada COC tiene un sistema para evitar que se mezclen los productos certificados y los no certificados, para asegurar la trazabilidad y demostrar el balance de masa.  

  5. Balance de masa. La empresa certificada CoC valida el sistema a través de un balance de masa.  

  6. Certificación. La certificación es realizada por organismos de certificación independientes, aprobados y acreditados por GLOBALG.A.P.

OBLIGACIONES EN SISTEMAS BROKERS.

La obligación de una comercial (bróker) de certificarse bajo Cadena de Custodia es:

Está obligado a tener un nº de CoC, por tanto ha de certificarse, ya que es el responsable del producto desde el momento que lo adquiere de fuente certificada, es un nuevo dueño y pueden pasar “cosas” a ese producto certificado previamente.

Los documentos oficiales (facturas) debe tener su número CoC (“CoC number Company #2”) además de indicar que se trata de producto certificado.

La etiqueta del producto no se cambia si no manipula (comercial o bróker) y se deja la del envasador anterior como mínimo, no reetiqueta el artículo con su CoC , pero se ha de certificar.

Curso cadena de custodia Globalgap Valencia

CURSO CADENA CUSTODIA - GLOBALGAP VALENCIA CURSO SOLICITA INFORMACIÓN

Telf : 963301952 - 607894968

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de